29 abril 2008

ENHORABUENA A LOS ALUMNOS DEL IES DE PUERTO DEL CARMEN

Las particularidades de este instituto ubicado en Tías municipio turístico por excelencia, donde estudian alumnos de varias nacionalidades, representan un aliciente más para este proyecto debido a la diversidad cultural presente en el "Aula".





21 abril 2008

LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO DEL I.E.S. DE HARIA SALDRAN A NAVEGAR EL MARTES 22




Estos alumnos se iniciaron, en este proyecto, el curso pasado.
Con este trabajo completan el programa de formación en prevención de accidentes en el mar que comenzó en 4º de la E.S.O. y termina ahora en 1º de bachillerato.
Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años, pues son precisamente en estas edades en las que se produce el mayor número de lesionados medulares por zambullida.
Agradecemos al instituto de Haría y al Ayuntamiento por su incondicional y continuado apoyo desde el curso 2003-04.

20 abril 2008

DESDE ENTORNO HUMANO ONG, LES DESEAMOS VIENTOS FAVORABLES


El pasado viernes partió de Acapulco el buque escuela de la Armada Española.
El Juan Sebastián Elcano partió este viernes de Acapulco con rumbo a Panamá, Miami, Baltimore, Brest y Bilbao y finalizará su recorrido en la Escuela Naval Militar en Marín Pontevedra.

El buque partió del puerto de Cádiz el pasado 12 de enero, con lo que inició su LXXIX Crucero de Instrucción de los Caballeros Guardias Marinas, quienes son alumnos de cuarto curso de la Escuela Naval Militar y futuros oficiales de la Armada de España. Hasta la fecha, la embarcación ha hecho escala en los puertos de Las Palmas (España), Santo Domingo (República Dominicana), Puntarenas (Costa Rica) y San Diego (EEUU).El barco es un bergantín-goleta de cuatro palos, con 113 metros de eslora, 20 velas y capacidad para albergar a más de 200 personas con autonomía suficiente para pasar varias semanas en el mar y a cuyo mando del "Juan Sebastián de Elcano" se encuentra el capitán de navío, Francisco Javier Romero Caramelo.

16 abril 2008

RCP para infantes

RCP para infantes

13 abril 2008

RCP para niños de 1 a 8 años

RCP para niños
Hay que tener en cuenta que el número de emergencia, si estamos en Europa es el 112, en EEUU el 911.

09 abril 2008

Nuestro agradecimiento a todos los internautas que nos visitan desde:

Islas Canarias, Madrid, Logroño, Barcelona, Murcia, Paiporta, Jaen, Sevilla, Torrelavega, Reus, Santander, Benicasin, Marbella, Colombia, Estados Unidos, Sri Lanka, Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Filipinas, El Salvador, Uruguay, Japón, Italia, Portugal, Suecia, Brasil, Israel, Perú, Venezuela, Guayana, Puerto Rico, Chile, Rumanía, Malasia, México, Belgica, Dinamarca, Canada, Costa Rica, Arabia Saudi, etc.


Respondiendo a la solicitud de publicar más imágenes de El Aula de Seguridad en el Mar, durante las practicas del IES Zonzamas


"El Aula Descansa" despues de una dura jornada de trabajo
Ahora se entiende porqué "Divertirse con Seguridad es más Divertido"


























Karen, de Marina Rubicón nos explica siempre todo perfectamente. Muchas gracias Karen.

08 abril 2008

PRACTICAS DEL I.E.S. ZONZAMAS DE ARRECIFE (ISLAS CANARIAS)







Ayer lunes se dieron las clases en su instituto y hoy martes han realizado las prácticas en el Puerto Deportivo Marina Rubicón.
De excelentes podemos clasificar la participación de los alumnos de 1º de bachillerato del Instituto Zonzamas, así como la coordinación del profesorado implicado. Alcanzando con muy buenas calificaciones los resultados, tanto teóricos como prácticos, de este grupo de alumnos en el proyecto del Aula Seguridad en el Mar. Por lo que consideramos que con los conocimientos adquiridos y la destreza demostrada están en situación de evitar accidentes graves en el entorno costero.
Solo nos falta que los apoyos institucionales lleguen finalmente para cubrir los distintos gastos de este proyecto y así garantizar la continuidad.